AdSense

Marca Bestia

  • Published on Tuesday, 07 February 2017 15:49
  • Hits: 313

La Marca de la Bestia ya está aquí: Empresas de Bélgica usan el CHIP para Controlar a sus Empleados

La sociedad belga de marketing digital Newfusion reveló un polémico modo de control sobre sus empleados, implantandoles un “chip” que funciona como identificación para abrir puertas o acceder a su computadora, informó hoy el diario local “Le Soir”.

 

Por ahora, ocho trabajadores de esa compañía recibieron de manera voluntaria el microprocesador, que tiene el tamaño de un grano de arroz, y se coloca entre el índice y el pulgar.

El objetivo de esta tecnología subcutánea es reemplazar las habituales tarjetas de identificación.

“Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo olvidaba su tarjeta”, indico a la cadena de televisión belga VRT el director de la empresa, Vincent Nys, quien consideró que en términos de invasión de la privacidad “un iPhone es diez veces más peligroso”.

Una de las dudas que genera entre las empleadas que se mostraron menos receptivas que los hombres es lo que sucederá a quienes no quieran someterse al implante. De acuerdo con Newfusion, los que se nieguen podrán utilizar un anillo que cumple con la misma función.

Hasta el momento no se había ensayado en Bélgica un “chip” de este tipo, que se utiliza desde hace años en Estados Unidos, especialmente entre el personal hospitalario. Sin embargo, hay estados, como Wisconsin o California, que prohíben su empleo.

El desarrollo de este tipo de implantes generó polémica, por las dudas que suscita en términos de privacidad como los posibles riesgos para la salud que pudieran entrañar, como señaló en un informe la Asociación Médica de Estados Unidos en 2007.

Comentarios:

Who's Online

We have 29 guests and no members online

Radio 24 Horas

Aportación

Siguenos

      

Visitas

free counters

Lee la Biblia

Instituto Teológico

 

 

  

Ultimas Noticias

Oración

 

Artículos mas leídos