AdSense

Noticia2

Arqueólogo dice que encontró el lugar donde Dios habló a Moisés

Un arqueólogo egipcio afirma haber encontrado el lugar exacto donde Dios habló por primera vez a Moisés, según lo informado por el sitio web de World Israel News. El investigador dijo que encontró el lugar donde Dios le habló a Moisés y le ordenó: “Quítate las sandalias porque estás en tierra santa”.

Abdul Rahim Rayhan dijce que el Monte Sharia, también conocido como el Monte Sinaí, cerca del monasterio de Santa Catarina, en la parte sur de la península del Sinaí (Egipto), es donde tuvo lugar la reunión.

“Todos los estudios han confirmado que este es realmente el lugar donde Dios se apareció a Moisés”, dijo Rayhan, gerente general de estudios arqueológicos y de la publicación científica en el Sinaí.

Zarza ardiente

Según sus estudios, el Monasterio de Santa Catarina tiene un arbusto que se cree que es la zarza ardiente donde Dios apareció por primera vez a Moisés. Aunque las tradiciones locales incluyen esa declaración, ningún otro arqueólogo presentó tales reclamaciones. Por otra parte, el judaísmo tiene la tradición definitiva, la localización bíblica de Horeb, identificado como el lugar de la zarza ardiente registrado en el libro de Éxodo.

Es importante tener en cuenta que el informe de Al-Arabiya apunta que el primer encuentro entre Dios y Moisés es relatado en los libros sagrados  del cristianismo y el islam,  pero no menciona la fuente original, que precede a estos libros durante más de mil años: La Biblia judía .

 

Comentarios:

Who's Online

We have 2 guests and no members online

Radio 24 Horas

Lee la Biblia

Visitas

free counters

Aportación

Profecia

Instituto Teológico

 

 

  

Ultimas Noticias

Oración

 

Artículos mas leídos